Noticias Bike Tour Chile

Mountain Bike en Patagonia
PEMS REGLAMENTO

PEMS REGLAMENTO

01.08.2019.

PATAGONIA ENDURO MTB SERIES 2019-2020

INSCRIPCIONES, ESTRUCTURA DEL CAMPEONATO Y PUNTAJE

  • INSCRIPCIONES

Patagonia Enduro MTB Series NO ES UN EVENTO PARA PRINCIPIANTES del ciclismo de montaña. Todo competidor debe ser autosuficiente en equipo, habilidades y criterio.

Los corredores que deseen inscribirse en cualquiera de las fechas del calendario oficial, deberán hacerlo a través de la página web www.biketourchile.cl y completando el formulario ahí dispuesto, o en el link enviado a través del e-mail oficial o mencionado en las redes sociales del campeonato.

No se aceptan reservas ni pagos incompletos, cada corredor inscrito recibirá un e-mail con datos para realizar transferencia bancaria la cual se debe completar durante las 12 horas siguientes luego de completar el formulario. En caso de no completar el pago, se eliminara la inscripción. Las inscripciones en línea se cierran el día anterior a la fecha mencionada a las 00:00 horas o una vez se llenen los cupos por fecha. El día del evento se podrán inscribir corredores hasta 2 horas antes de la largada, siempre y cuando queden espacios disponibles  y el pago se haga en dinero en efectivo.

  • LICENCIA DE CORREDOR

Los corredores no necesitan licencia ni numero UCI para participar en el Campeonato. Actualmente la organización se encuentre articulando la opción de reunir puntos UCI para futuros fechas con puntaje para el EWS.

  • SEGURO MEDICO

Se recomienda a todos los corredores del territorio nacional, mantener un seguro médico contra accidentes o Sistema de salud provisional al día, que incluya el mountain bike y los deportes al aire libre. Los corredores  que vengan desde fuera del territorial nacional de Chile, les será de carácter obligatorio poseer un seguro médico internacional que cubra la disciplina del ciclismo de montaña. La organización no se hará responsable por gastos médicos, ni transportación.

  • CATEGORIAS

Para la temporada 2019-2020 se han fijado las siguientes categorías segregadas por sexo y edad. Actualmente solo existentes las categorías de HOMBRE y MUJER.

  • HOMBRES: Juveniles (15 a 19)\\ Pro (20 a 29)\\ Master A (30 a 39) \\Master B (40 a 49)
  • MUJERES: Juveniles (15 a 19)\\ Pro (20 a 29)\\ Master A (30 a 39) \\Master B (40 a 49)
  • PROMOCIONALES: NINOS (10 A 14) \\ HOMBRES OPEN (20 A 40) \\ MUJERES OPEN (20 A 40)

Para la temporada 2019-2020, Los corredores deberán inscribirse en la categoría según la edad que tendrán a la fecha del día 31de diciembre del año 2019.

Aquellos corredores que resulten en 1-2-3 lugar en  categorías Promocionales durante la duración del campeonato, deberán automáticamente ser subidos a categoría oficial según su edad para el siguiente campeonato.

  • ESTRUCTURA DEL CAMPEONATO Y PUNTOS

Todas las fechas del calendario oficial suman puntos para El Campeonato 2019-2010 PEMS.

No existe un mínimo de carreras para poder participar, ni tampoco la obligatoriedad de correr todas las fechas para participar del PEMS.

Los puntos entregados por Carrera serán de la siguiente forma.

1 Lugar 2 Lugar 3 Lugar 4 Lugar 5 Lugar 6 a 10 Lugar Finisher
100 puntos 90 puntos 80 puntos 70 puntos 60 puntos 40 puntos 20 puntos

Los corredores que por algún motivo no terminen la Carrera o no logren marcar todos los portales, no registraran puntos de esa fecha para el Campeonato.

Cada fecha del Campeonato equivale a un 20% del total del Campeonato, definido en 5 fechas. En caso de que alguna de estas fechas se cancele por motivos de fuerza mayor.  Se deberá entonces repartir los porcentajes por igual al resto de las fechas. Manteniendo un 100% dividido por el total de fechas realizadas.

Los puntos y ranking serán publicados oficialmente en la página www.biketourchile.cl la semana siguiente a la fecha realizada.

INFORMACION DEL CIRCUITO

Todos los corredores deberán estar presente durante la charla técnica dada por la organización, 10 a 15 minutos antes de la primera largada.

El entrenamiento solo se podrá hacer el día anterior a la carrera, en algunos casos y según disposición de los propietarios de los terrenos se limitaran los accesos a las pistas si no existieran medidas de seguridad dispuestas por la organización (balizaje, primeros auxilios, radios, etc)

Las pistas quedaran a disposición para los corredores a través de las Redes sociales de la producción.

Corredores que dañen el balizaje o rompa las cintas durante el entrenamiento o competencia de forma intencional quedaran automáticamente descalificados de la fecha.

  • MARCAJE Y SENAL ETICA

Los límites de las pistas serán marcados con cintas de diversos colores para orientar a los corredores durante la competencia. El balizaje es solo en lugares que puedan generar una mala orientación a los corredores y será de carácter mínimo para mantener la naturaleza del ciclismo de montaña y las habilidades de los corredores.

Es responsabilidad de cada corredor conocer las pistas y estudiar las dificultades que encontraran.

Los corredores que realicen “bypass” o “cheatline” o “atajo” saltándose parte del circuito balizado como ESPECIAL, serán descalificados o se les agregaran segundos extras al tiempo final. A lo mejor también serán sometidos a humillación pública e incluso se llamara a los papas para acusarlos sobre su mal espíritu deportivo.

  • CRONOMETRAJE

Los corredores tendrán un tiempo de partida por cada especial, este tiempo será dado por la organización el día de la carrera.

Cada portal de fotocelda, tendrá a un juez de partida que será la máxima autoridad en escena. El juez organizara a los corredores y la partida, según su cronometro.

Los corredores, deberán estar ubicados al menos 1 metro anterior al portal de partida asignado por el juez.

Una vez que el corredor cruce el portal no podrá volver a pasar nuevamente, la partida es una sola por ESPECIAL.

  • PARTIDA

Balizada como E1, E2, E3, E4.

Juez de partida máxima autoridad de la especial, a cargo de asignar tiempos de partida y dar las partidas correspondientes a cada corredor.

  • ESTRUCTURA DE LARGADA

La partida de cada corredor será dada por el juez de partida de cada Especial, esta tendrá un mínimo de 30 segundos entre cada corredor y un máximo de 1 minuto.

La línea de partida estara como máximo, 2 metros anteriores al portal. En espacio asignado por el juez de partida.

  • META

Balizada completamente para marcar el desplazamiento de los corredores en los últimos metros asistiéndolos al ingreso del portal.

Los corredores que no crucen la meta, no figuraran como en el tiempo final de la carrea y seran descalificados.

Se prohíbe que corredores, familiares o asistentes al evento crucen las metas mientras este en desarrollo la carrera.

Los tiempos totales serán entregados una vez el ultimo corredor termine la carrera.

  • PREMIACION

Se premiaran los primeros 3 lugares de cada categoría con medallas y regalos de auspiciadores.

La premiación se realizara 2 horas una vez terminado el evento o cuando la organización lo estime conveniente.

Los resultados estarán en línea por el periodo de 1 semana una vez terminado el evento.

SEGURIDAD Y MANEJO DEL RIESGO

  • SEGURIDAD GENERAL

Todos los corredores deberán presentarse a los entrenamientos y carrera con todos sus implementos de seguridad, hidratación y bicicletas en perfecto estado.

Los corredores que realicen actos inapropiados que puedan resultar en accidentes, caídas o lesiones para ellos u otros corredores, serán sancionados e incluso descalificados del campeonato.

La organización articulara para cada carrera asistencia en terreno de primeros auxilios y contacto con postas de salud y hospitales en caso de ser necesarios.

Patagonia enduro series, mantiene una plan de operación seguro con detalles en manejos de riesgos, planes de evacuación y procedimientos de emergencia.

EQUIPO DE SEGURIDAD PERSONAL RECOMENDADO

  • Mochila de montaña.
  • Chaqueta impermeable.
  • Manta de emergencia.
  • Protección solar.
  • Cámaras de repuesto, kit de reparación, tripa, etc.
  • Herramientas.
  • Kit de primeros auxilios.
  • GOLPE EN LA CABEZA, CONTUSION

En el caso de que algún corredor presente un mecanismo de lesión que indique una contusión o golpe en la cabeza con o sin resultados de perdida de la conciencia, será asistido en escena por primeros auxilios. Si el corredor es determinado como incapaz de seguir competiendo será retirado de la pista y derivado a un centro hospitalario para mayor atención.

  • PLAN DE EMERGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS

Para ver el plan de emergencia, contáctese con los rescatistas y primeros auxilios para cada carrera.

Nuestros eventos, tiene como mínimo a 1 rescatista certificado en primeros auxilios por Especial, este se ubica en zonas de riesgo o al inicio de la Especial. Todos los eventos, tienen a un coordinador de emergencias que está en contacto directo con la organización y primeros auxilios.

  • ECOSISTEMA

No está permitido por ninguna razón que los corredores o asistentes a Patagonia Enduro Series boten o contaminen con basuras, residuos o sustancias que sean dañinas para el medio ambiente.

Las fogatas solo serán permitidas en lugares previamente designados para ellos y bajo supervisión controlada.

Existirán basureros y conteiner para reciclar.

Recomendamos, dejar todas las basuras de sus comidas, gel y otros en casa para evitar un impacto negativo en nuestros eventos.

ENTRENAMIENTOS

Estos serán permitidos el día anterior a la carrera, mientras los propietarios del terreno lo estimen prudente.

La conducción, acercamiento o “shuttle “estará prohibido durante los entrenamientos previamente asignados.

  • ACERCAMIENTOS EN VEHICULO

Las vías de acceso estarán solamente disponible para vehículos de emergencia, organización y prensa si fuese necesario. Esto será coordinado con la organización del evento.

EQUIPO MINIMO REQUERIDO

  • Bicicleta de tipo Enduro o DH con suspensión delantera
  • Casco integral o full face en buenas condiciones.
  • 2 frenos hidráulicos funcionales y en buen estado.
  • Equipo personal
  • INFORMACION EXTRA

Para mayor información sobre PEMS requerida, solicitar a mauricio@biketourchile.cl o revisar nuestra plataforma www.biketourchile.cl

Autor:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com