Noticias Bike Tour Chile

Mountain Bike en Patagonia
Puerto Bertrand Round1 PEMS Recap

Puerto Bertrand Round1 PEMS Recap

08.10.2019.

Nuevos campeones deja la primera fecha de las series PEMS 2019-2020

Puerto Bertrand, fue sede de la primera fecha del Patagonia Enduro MTB Series.

Cerro abajo en bicicleta sería la mejor forma de definir lo que coloreo las montañas este fin de semana en la pequeña localidad de Puerto Bertrand a orillas del rio Baker. El mountain bike de tipo Enduro llego a la región de Aysén y llego para quedarse.

Esta novedosa fiesta deportiva reunió a pilotos de diversas edades y de los distintos rincones de la región de Aysén en la comuna de Chile chico a los pies del rio Bertrand. Con una prueba de 3 especiales cronometradas electrónicamente es como se midieron los mejores tiempos por cada línea cerro abajo. Este circuito fue diseñado completamente por los ciclistas locales y propietarios de Baguales Base camp a orillas del rio Bertrand.

A las 12:00 horas de este sábado 5 de octubre partieron más de una veintena de ciclistas rumbo hacia las escarpadas cumbre de cerro Cordero todos ellos con una misión en mente de ser el más rápido en las especiales Mate frio, Tucúqueres y Doña Pancha. Estas sendas de montaña ofrecieron a estos profesionales pilotos no solo la adrenalina, sino también la oportunidad de contemplar un entorno privilegiado en nuestra región sur, campos de hielo norte, cordón montañoso contreras, lago Bertrand, Lineros de Magallanes son solo algunas de los iconos naturales que dejan a muchos sin aliento.

Al finalizar la jornada deportiva, cerca de las 15:30 horas los corredores disfrutaron de un delicioso asado de carne regional junto a una buena  cerveza artesanal cortesías de nuestros  auspiciadores Cerveza Finiss Terra y Carnes RyR, para luego pasar a lo más esperado de la jornada, la mesa de regalos. Este es un nuevo concepto post carrera, que da la posibilidad de que todos los corredores asistentes puedan elegir un regalo a través del sorteo, cortesía de cada uno de nuestros auspiciadores.

Los pilotos más rápidos que deja esta primera ronda son los siguientes:

Piloto Categoría Equipo Tiempo total
León Soto Junior VillaCleta 17:22.053
Agustín Molina Elit VillaCleta 16:24.109
Mario Rickenberg Master A AguasPatagonia 16:41.647
Felix Huerta Master B AguasPatagonia 19:25.865

Como organización estamos muy contentos de la llegada que tuvimos en esta primera convocatoria en Puerto Bertrand. Tuvimos tremenda calidad de corredores que nos visitaron y lo dejaron todo en pista desde Puerto Cisnes, Coyhaique, Tapera, Puerto rio Tranquilo, Cochrane y Bahia Murta Ahora con ansias proyectamos lo que será el round 2 de las series, esta vez en la pintoresca localidad de Puerto rio Tranquilo el próximo 9 de noviembre nos vemos nuevamente riders! Ver video del evento.

Baguales Bikers base camp, es un proyecto eco-turístico que fomenta el uso de la bicicleta y la vida al aire libre con bajo impacto medio ambiental en cercanías de Puerto Bertrand. La invitación para visitar este eco-camp eta abierta a todos aquellos que quieran pedalear o disfrutar el lugar junto a la familia y amigos, la operación está abierta desde Octubre A Mayo.

Nuestros eventos son posibles gracias al apoyo de nuestras queridas marcas regionales:

Gear up Adventures training y certifications, tienda deportiva Suray montaña, Tienda y rental de bicicletas Villacleta, Carnes regionales  RyR, Cerveza artesanal Finis Terra, tienda taller Patagonia Cycles, gimnasio Aktiva-t, La Carmela Alimentos, Raecoy diseños, Aonikenk artesanías, Eudromia elagans audivisual, Agencia de viajes ecoturismo y expediciones Jenak, Brigada de bomberos de Puerto Bertrand.

También a nuestros vecinos y colaboradores que apoyan siempre y con todo:

Familia Catalan Olivares, Familia Campos Leal, Familia Barrientos Muñoz, Jorge Godoy,  Miguel Angel Vargas, Viki Yañez, Michel Vidal, Pato Astudillo y la Javi, Claudio Urra,Ginnette Acuña, Fernando Oyarce, Alejandro Manzo, Claudio Vargas, Froisinia Villegas, Fernando Pavez, Martin Rios, Cristobal Fabres, Kelo Arias, la Konita y mi amada esposa Robyn sin ellos y la locura de las bicis, nada de esto sería posible, gracias por tremenda fecha!

Autor:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com